El senador del PPD por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, destacó el trabajo del Gobierno en materia de desaceleración económica, asegurando que ha ido en la dirección correcta.

Asimismo valoró que se ha acelerado el tranco para la ejecución del presupuesto como una manera de incentivar la actividad económica.

El tema de la desaceleración lo estamos abordando desde hace un par de semanas ya, y el Gobierno afortunadamente, de manera correcta, en vez de tapar el sol con un dedo, lo ha abordado derechamente, ha señalado que tenemos un tema de desaceleración, y lo que está haciendo es anticiparse a consecuencias más profundas”, señaló el parlamentario.

“Tuvimos unas cifras de desempleo el día viernes pasado que no fueron tremendamente alentadoras, pero fueron menos dramáticas de lo que se pensaba, y el Gobierno lo que está haciendo es poner toda la carne en la parrilla para ejecutar el presupuesto como corresponde y generar actividad económica“, planteó el presidente de la comisión de Hacienda del Senado.

A su vez destacó que “el esfuerzo que se está haciendo en el último cuatrimestre, es que se va a ejecutar los 4.500 millones de dólares del presupuesto, y se agregan un 12% más de recursos frescos, lo cual es una tremenda buena noticia”.

En tanto, respecto a los dichos de su padre, el expresidente Ricardo Lagos Escobar, el senador precisó que “él está reafirmando lo que él hizo, y lo que otros han hecho, y de lo que se trata, y lo hemos visto en los anuncios de la Presidenta Michelle Bachelet, es apurar el tranco en materia de infraestructura, en materia de gasto público, apurar el tranco en materia de inversión”.

“Lo que he visto, las declaraciones del Gobierno, y me guío por las del ministro del Interior (Rodrigo Peñailillo), decir que están en perfecta sintonía con lo que ha hablado el Presidente Lagos de que tenemos temas pendientes que hay que seguir abordando, y el ministro Peñailillo ha tratado a mi padre como un tremendo estadista, y él a Peñailillo, como un tremendo ministro, opinión que comparto”, concluyó.