Al reconocimiento público de su homosexualidad realizado por el marino de la Armada Mauricio Ruiz durante la semana pasada, un nuevo anuncio se realizó por parte de otro personaje público. Esta vez se trata del concejal de la comuna de Quilaco, en la Región del Bío Bío, Cristián Loyola.

En una conferencia de prensa realizada el lunes, confirmó también su renuncia a Renovación Nacional, para unirse a Amplitud y además sumarse al Movilh, convirtiéndose en la primera autoridad perteneciente a la derecha política en confirmar públicamente su condición sexual.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el concejal de Providencia y ex vocero del Movilh, Jaime Parada, comentó que el que se haga público esto ya no debería ser noticia, sin embargo, le parece importante que las personas puedan asumir su identidad y orientación, y que sean capaces de llevarlos con alegría.

“Aquí ha habido una secuencia de ‘salidas de clóset’, que me parece que en la forma si se analiza el proceso que es igualmente importante, y banalizarlo significa hacer una especie de show, yo creo que más que generar anuencia, genera rechazo”, declaró.

“El proceso es tan serio, es tan personal, está tan vinculado a los Derechos Humanos que tratar de montar espectáculos en torno a esto, sea cual sea la agenda que viene detrás, más que aportar, banaliza”, afirmó Parada.

Además apuntó a las organizaciones que están detrás de estas personas, como la misma Armada, lugar donde asegura salieron con la imagen limpia, pese a que dentro de la institución se vive discriminación.

“Me hace un ruido innecesario”, puntualizó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: