El intendente del Bío Bío aseguró que la directora titular del Sernatur Katherine Echaíz, tiene su puesto, su trabajo y su oficina asegurados a la vuelta de su postnatal. En la UDI insisten en que se debe respetar la ley en este caso, aun cuando los consultados renunciarían de estar en la situación de Echaíz.

No hay dobles lecturas en el Gobierno con la vuelta a la titularidad del Sernatur de Katherine Echaiz, directora UDI, en ejercicio durante el Gobierno anterior de la Alianza, y que ahora, tras el término de su postnatal, debe retomar su puesto.

El intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, enfatizó en que tiene una conversación pendiente con Echaiz, donde se conversará las condiciones de su vuelta y en definitiva, en qué está ella pensando.

No obstante, la máxima autoridad de la zona aseguró para la titular del Sernatur su puesto, su trabajo y aún más, su oficina.

En la Unión Demócrata Independiente también hubo reacciones. El presidente gremialista, Sergio Bobadilla, exhortó al Gobierno a cumplir la ley, a recibir a Echaiz si esta decide volver. Aunque consultado sobre qué haría él, no hay dobles lecturas.

Misma explicación tuvo la senadora UDI Jacquelinne van Rysselberghe, quien recordó que en su momento fue con su guagua recién nacida a trabajar, pero en este caso, con un Gobierno de otra sensibilidad política, también renunciaría.

Ya han surgido voces que han manifestado su oposición a la vuelta de Echaiz, como el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Saltos del Laja, en todo caso, fuentes de intendencia señalaron que Paola Nuñez, subrogante durante el postnatal de Echaíz, ya fue reubicada como Coordinadora Regional de Turismo.