temas del día

Nacional


Iglesia mormona reconocerá a senadora Van Rysselberghe por defensa de los “Valores de la Familia”

Imagen de Archivo | Victor Salazar/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días le entregará un reconocimiento a la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, por defender la familia tradicional.

De acuerdo a la entidad religiosa, el galardón tiene como objetivo reconocer su labor en promover, apoyar a la familia y su papel en la sociedad chilena. Y por ocasión inédita en nuestro país y América del Sur, se entregará este reconocimiento a una persona pública por su defensa a la Familia Tradicional y sus valores.

En ese sentido, destacaron la “férrea dedicación” de la parlamentaria para defender públicamente la Familia, pese al riesgo de demandas judiciales que la exponen a sanciones sociales por grupos que no concuerdan con la idea de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, sostienen.

“Como Iglesia reconocemos su conducta decidida en defensa de esta institución, es el ejemplo que deseamos que todos los personajes públicos sigan con el objeto de que, La Familia, no pierda el valor social y sagrado que ha mantenido a la sociedad hasta ahora”, indicaron.

En ese sentido, señalaron que “solemnemente proclamamos que el matrimonio entre el Hombre y la Mujer es ordenado por Dios y que la Familia es fundamental en el plan del Creador para el destino eterno de sus hijos.”

“Los hijos merecen nacer dentro de los lazos del matrimonio y ser criados por un Padre y una Madre que honran sus votos matrimoniales con completa fidelidad”, añaden.

Al respecto, enfatizaron que la senadora gremialista “se ha destacado por expresar y defender su opinión sobre el porqué nuestro país no debería contar con una legislación que faculte el matrimonio entre personas del mismo sexo, y que la condición ideal para el desarrollo integral del niño se logra cuando existe una familia con un Padre y una Madre”.

El galardón será entregado este lunes a las 12:30 horas en un hotel céntrico de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados