La familia del trabajador desaparecido en las aguas del río Calle Calle , tras caer desde el puente mientras instalaba luminarias, lamentan el nulo apoyo de la empresa a cargo de los trabajos y piden ayuda a buzos privados para continuar con la búsqueda.

Más de 20 días llevan buscando a Juan Santana Delgado en las aguas del Calle Calle el pasado 8 de agosto, el hombre de 34 años que cayó al río mientras trabajaba en las luminarias del puente.

Marina Delgado y Juan Santana, padres del desaparecido, lamentan que la empresa para la cual trabajaba su hijo no les esté ayudando.

Para evitar que el accidente pase al olvido, la madre pide ayuda a buzos particulares para continuar con la búsqueda.

En tanto, el padre dijo que hay ofertas de buzos del sector costero de Valdivia, pero no cuentan con los medios para transportar los botes hasta la ciudad.

Desde hace unos días se ha sumado a la búsqueda el grupo de rescate de Mehuín, quienes trabajarán por un total de 8 días. Luis Molina, presidente del Grupo de Rescate lamentó que no los hayan contactado antes y que se haya perdido tiempo importante.

Asimismo, los participantes del grupo se suman al llamado de la familia a seguir colaborando, tal como lo mencionó el buzo Pablo Garcés.