El ex presidente, Eduardo Frei, se desmarcó de las últimas críticas en contra La Moneda, lanzadas por el ex mandatario, Ricardo Lagos, quien acusó falta de voluntad política en los últimos 8 años de gobierno para impulsar proyectos de infraestructura.

Eduardo Frei señaló que posee un rol como embajador especial en Asia-Pacífico, y eso tiene que ver con la creación de mayor inversión de capitales extranjeros en el país, asegurando que seguirá trabajando con el Gobierno.

“Por lo tanto, reitero, ese es mi rol, así entiendo mi rol como ex presidente y colaborando con mi gobierno, con la Presidenta”, añadió Frei.

En tanto, el jefe de la bancada de senadores de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro dijo entender las palabras del ex presidente Lagos y señaló que son opiniones que apuntan a una mayor activación económica.

Hay que recordar, que desde La Moneda han señalado que las declaraciones de Lagos están en sintonía con las propuestas del Gobierno, sin embargo han rechazado las críticas del ex presidente, Sebastián Piñera, quien se ha mostrado preocupado por la desaceleración económica que vive el país.