Por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y daños fue formalizado el ex funcionario de la PDI que protagonizó un fatal accidente de tránsito en Los Ángeles, cuando conducía contra el tránsito y con 2,45 gramos de alcohol por litro de sangre.

Tras dos suspensiones, finalmente este lunes en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos en contra de Ramiro Pinto Chávez, quien la madrugada del pasado 2 de agosto se desplazaba en sentido contrario por avenida Las Industrias, cuando impactó a un vehículo cuya conductora murió en el lugar.

El fiscal adjunto de Los Ángeles Gonzalo Martínez sostuvo que existen diligencias pendientes como el informe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito así como también el detalle médico del estado de las dos mujeres sobrevivientes, quienes aún se encuentran hospitalizadas, una de ellas en condición grave.

Sin perjuicio de aquello, se determinó como medida cautelar prisión domiciliaria total, arraigo nacional y la suspensión de la licencia de conducir del imputado.

Martinez explicó que se descartó la prisión preventiva porque sería una medida desproporcionada para alguien que tenía conducta anterior irreprochable.

Esta medida no dejó conforme a Eduardo Reveco, abogado representante particular de la familia de María Loreto Romero -quien murió de forma instantánea en el marco del accidente- quien argumentó que Pinto Chávez conducía con 2,45 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que representa un peligro para la sociedad.

De esta forma se determinaron cuatro meses para la investigación, tiempo por el cual Pinto Chávez deberá permanecer con arraigo domiciliario total.