La Fuerza Aérea de Chile informó mediante una declaración oficial que llamó a retiro al uniformado que fue sindicado como autor de una agresión en contra de un transexual en Iquique.

“El comportamiento o actuar privado de un integrante de la Institución deja de serlo cuando infringe la ley y se aleja de las disposiciones reglamentarias institucionales, dañando la imagen de la Fuerza Aérea de Chile. Frente a este tipo de conductas, la FACh ha adoptado las medidas disciplinarias que su reglamentación establece y ha dispuesto el retiro del funcionario involucrado“, establece el escrito.

El comunicado agrega que las medidas tomadas “son independientes a la investigación judicial y resoluciones que pueda adoptar el Ministerio Público”.

Finalmente, la Fuerza Aérea de Chile expresó “su convicción de actuar en concordancia con la confianza que la ciudadanía ha depositado en ella y reitera su profundo rechazo a la conducta de uno de sus integrantes”.

Cabe destacar que según la denuncia efectuada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el hecho habría ocurrido el 23 de agosto pasado durante la madrugada, cuando Sherry Campusano, de 23 años, se encontraba ejerciendo el comercio sexual en avenida Salvador Allende.

“El victimario agredió con puños, patadas y una luma a la mujer transexual, además de arrollarla en dos oportunidades. La brutal agresión provocó, de acuerdo al parte médico, politraumatismo, tec cerrado, contusión pulmonar, fractura expuesta de fémur derecho y luxación posterior de cadera derecha”, señaló la agrupación.

Sobre el llamado a retiro, el Movilh reaccionó valorando la medida, indicando que “la Fuerza Aérea hoy ha hecho lo correcto. Resultaba intolerable que el cabo siguiera en sus funciones tras la brutal agresión a Sherry. La señal de FACh es que no tolerará estos abusos y eso merece ser reconocido por nuestra institución”.