Este martes será formalizado por sustracción de menores el ciudadano ecuatoriano que presuntamente se llevó a una menor de 14 años desde Arauco a Santiago, lugar donde fueron encontrados tras un operativo de la PDI.

La formalización de cargos se cumplirá el martes en Arauco, luego que la PDI ubicó este lunes a la menor junto al hombre, cuando salían de un domicilio, en la comuna de Santiago.

Los familiares de la menor de 14 años, como su prima Javiera Cabezas, recibieron la noticia con enorme felicidad, considerando la angustia sufrida desde la noche del sábado.

El fiscal jefe de Arauco y Curanilahue, Andrés Ortiz, señaló que el ciudadano ecuatoriano será imputado al menos del delito de sustracción de menores, aunque es posible que se añadan otros ilícitos, ya que aún se cumplen diligencias.

Personal de la Brigada de Ubicación de Personas de la policía civil, dio con la menor luego que la Brigada del Ciber Crimen, también de la PDI de Santiago, localizaron la señal de un teléfono móvil de uno de los involucrados.

La niña y el arrestado fueron trasladados esta noche desde Santiago a Arauco, por personal policial.