temas del día

Internacional


Estados Unidos confirma operación militar en Somalia y no entrega más detalles

AFP PHOTO/ AMISOM HANDOUT/ TOBIN JONES
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo este lunes una operación contra milicias shebab vinculadas a Al Qaida en Somalia, según anunció el portavoz del Pentágono, contralmirante John Kirby.

“Estamos evaluando los resultados de la operación y proporcionaremos información adicional en el momento adecuado”, añadió Kirby en un comunicado.

La operación tuvo lugar un día después de que insurgentes shebab atacaran el cuartel general de los servicios de inteligencia en el centro de Mogadiscio. El asalto acabó con siete combatientes y cinco civiles fallecidos.

Estos islamistas, vinculados a Al Qaida, atacan blancos del gobierno y de las fuerzas de seguridad con el objetivo aparente de desacreditar a las autoridades, que sostienen que están ganando la guerra contra aquellos, y derrocar al ejecutivo, que cuenta con el apoyo internacional.

Las autoridades somalíes están respaldadas por 22.000 soldados de la Unión Africana en Somalia (AMISOM). Los shebab también lanzan ataques contra los países vecinos que suministran efectivos a esta fuerza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados