Con el fin de incentivar la excelencia académica a quienes cursan educación media en la región de Valparaíso, especialmente a estudiantes damnificados, se realizó la entrega de las becas Presidente de la República.

La ceremonia desarrollada en el edificio de la Intendencia, contó con la presencia del jefe del Gobierno Regional, Ricardo Bravo, la secretaria regional ministerial de Educación de Valparaíso, Javiera Serrano, y algunos de los beneficiados, especialmente, representando a los afectados de los incendios de los cerros Las Cañas, La Cruz y Merced.

El director regional de la Junta de Auxilio Escolar y Becas, Reinaldo Orellana, destacó la motivación que se logra en los beneficiados, en lo que es una forma de reconocer los esfuerzos académicos de los jóvenes que logran cambiar las condiciones en que deben enfrentar su vida escolar.

Los once jóvenes de los cerros damnificados, serán parte de la entrega de un aporte de 0.62 UTM por 10 meses, y es asignada a los estudiantes de los colegios y escuelas en situación económica vulnerable, que cursen entre primero a cuarto medio y que tengan un promedio igual o superior a 6.0.