Blogs


El rey Midas se murió de hambre en medio de su oro

KAZUHIRO NOGI / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios importantes economistas y actores financieros han venido sumando anuncios de que a partir de este fin de año, se precipitará una debacle económica enorme. Muchísimo peor que la Gran Depresión de 1929 o que la Recesión de 2008.

Pero ahora hay varios documentos que confirman esos anuncios en un proceso de crisis que está ya más que latente y que comenzará a hacer erupción durante lo que queda de este año 2014. Según esos antecedentes, si no estalla la Tercera Guerra Mundial, se producirá un cambio total de toda la economía y la estructura política de nuestro traqueteado planeta Tierra.

Estamos como en la leyenda del rey Midas, que convertía en oro todo lo que tocaba. Por cierto llegó a ser fabulosamente rico, antes de morirse de hambre porque hasta el pan se le convertía en oro.

En fin, las noticias son alarmantes. Son inquietantes. Pero de algún modo también son esperanzadoras. Necesitamos que haya un cambio realmente profundo en nuestra civilización.

Escucha la crónica completa a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)