La Universidad de Los Andes dio a conocer que desde 2015 el Centro de Estudio Generales (CEG) de dicha casa de estudios impartirá un nuevo curso.

Se trata del minor en “Amor y Matrimonio”, el que según el sitio web del establecimiento “abordará la naturaleza, verdad y significado del amor humano a la luz de la revelación divina”, además agrega que para el minor en Teología se basarán principalmente en las “enseñanzas de Juan Pablo II sobre el amor humano”.

En el programa de estudios se contemplan tres cursos, el primero “Varón y mujer: El lenguaje del cuerpo”, seguido de “Libertad y donación: la redención del corazón”, y por último “Amor humano, amistad y matrimonio”.

Desde que se dio a conocer el curso, la noticia ha hecho eco en redes sociales, puesto que recordó una carrera que también imparte la universidad Opus Dei: la de Administración de Servicios.

Dicha carrera tiene ramos que pasan por Contabilidad, Administración, Finanzas y Emprendimiento, hasta Álgebra, Física Aplicada y Química de los Alimentos.

En su tiempo, Administración y Servicios fue criticada por presentarse como un programa machista, ya que posicionaba a la mujer como alguien dedicada exclusivamente a las labores domésticas y para servir al sexo opuesto, características poco acordes a los cambios que se pretenden generar actualmente en la sociedad.

Una estudiante de esa carrera señaló a La Nación que “para mí lo más importante es que me enseñan a ser una súper mujer, súper woman o súper nana, como nos dicen en la universidad. De todas formas nos adoran porque nos fijamos en cosas que el resto no se fija; la casa, la cocina, la pieza, en el orden, en cómo organizar el tiempo, y en tu relación con los demás; saber callar cuando tienes que callarte”.