El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, criticó la entrega, por parte de la empresa, de un bono de hasta 15 millones de pesos a los trabajadores de tres sindicatos de la ENAP, en el marco de la negociación colectiva, según precisó el parlamentario.

A su juicio, “no es razonable para los chilenos que frente a un mal manejo de la economía de este gobierno, donde se han perdido 90 mil empleos y en medio de una incertidumbre producida por una reforma tributaria inconsulta, la ENAP entregue bonos equivalentes a $15 millones, por término de conflicto y otros beneficios a los trabajadores”.

Para el parlamentario, “es sintomático de este Gobierno, que cede frente a las desmedidas pretensiones de un determinado grupo de trabajadores en desmedro de la situación económica y del resto de los trabajadores del país”, añadió.

En ese sentido, sostuvo que “el pánico de nuestras autoridades ante demandas injustas de la calle, le dan la razón al ex presidente Lagos, quien señaló que a este gobierno y a su Presidenta le hace falta voluntad política para resolver los problemas”.

Agregó que “no cabe duda que ahora vendrán una serie de demandas y se verán obligados a ceder por el temor –ya a estas alturas casi psicótico que tiene el Gobierno– frente a las presiones”, explicó Coloma.

Adicionalmente, precisó que “los trabajadores de ENAP deben entender que sus peticiones deben estar acompañadas de la real situación económica de la empresa, ya que a la larga pueden causar un grave perjuicio a la estatal, al país y al resto de los trabajadores de Chile”.