La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) celebró su Centésimo Décimo Cuarto Aniversario, conmemoración que fue presidida por su Director, General de Brigada Oscar Mezzano Escanilla.

La DGMN administra las leyes sobre Reclutamiento y Movilización se las Fuerzas Armadas, Control de Armas, Artes Marciales y es la autoridad nacional en la aplicación de la Convención de Armas Químicas y Biológicas, con el propósito de responder a los requerimientos de las instituciones de la defensa, organismos públicos, privados y la ciudadanía en general. De ello y del nivel actual de la DGMN entrega detalles el General Mezzano:

Mezzano destacó la evolución que ha tenido el Servicio Militar durante más de 100 años, en donde hoy en día entrega a sus reclutas una serie de beneficios:

El Director de la DGMN también se refirió a la importancia del decomiso de armas, en un tema muy sensible para la seguridad de las personas:

En la ocasión se premiaron a funcionarios y conscriptos quienes se han destacado en su labor profesional. Este es el caso del conscripto Sebastián Angel Quintana, quien cumple su deber militar en la Armada. Quintana quien recibió la medalla “18 de Septiembre” señala la importancia de realizar el Servicio Militar:

Para mayores informaciones respecto del Servicio Militar, visita el sitio: www.serviciomilitar.cl