Dos sujetos que habrían sustraído especies desde un comedor abierto para personas en situación de calle en La Unión, fueron detenidos por Carabineros de esa comuna.

Los imputados habrían entrado al comedor luego de fracturar los vidrios de un ventanal, sustrayendo dos cilindros de gas y mercadería, avaluada en 300 mil pesos.

Se trata de C.A.C.L.(31) y R.E.L.O. (33), quienes la madrugada de este lunes ingresaron al recinto, dependiente de la comunidad Santa María de la Parroquia San José, ubicada en la calle Caupolicán con Nueva Dos.

Luego que testigos advirtieran del robo al 133, Carabineros sorprendió a la pareja en un sitio ubicado detrás del inmueble vulnerado, iniciándose una persecución que finalizó con los dos detenidos.

Las especies sustraídas fueron encontradas en el recinto colindante y fueron devueltas a la encargada del centro de atención.

El primero de los imputados registra antecedentes penales por hurto, robo, amenaza, porte y tenencia de armas y drogas, además de receptación de especies.

Por su parte, el segundo de los ladrones mantiene causas por abuso sexual y robo con intimidación, pasando ambos al control de detención por robo en lugar no habitado.