El concejo municipal aplazó una respuesta a la solicitud de la unidad de comunicaciones del municipio de Los Ángeles sobre una ampliación presupuestaria y advirtieron que sólo aprobarán la inyección de 11 millones de pesos si se justifican los gastos.

13 millones se habrían aprobado para efectos de difusión y publicidad sólo para el gabinete de alcaldía, además de otros 8 millones destinados al resto de los departamentos de la Corporación Edilicia, sin embargo ese dinero ya se habría gastado, por lo que solicitó una complementación de 11 millones de pesos para finalizar el año.

Al respecto al concejala radical Miriam Quezada sostuvo que la propuesta fue analizada por la comisión finanzas, sin embargo no se votó, porque esperan mayores antecedentes, vale decir que se justifiquen los gastos que ya se realizaron. Junto con ello la edil enfatizó en que cada unidad debe ajustarse al presupuesto anual.

Por su parte la concejala Francisca Guzmán indicó que no se puede gastar tanto dinero en publicidad, considerando que existen necesidades más importantes al interior del municipio. A su vez enfatizó en que el material de difusión se concentra en el centro y no llega hasta los sectores rurales.

La edil indicó que un claro ejemplo de aquello, fue el pendón que apareció colgado del edificio municipal sobre un nuevo estadio para Los Ángeles, tras el anuncio de la Presidenta Michelle Bachellet el pasado 21 de mayo.

Radio Bío Bío consultó al municipio sobre el tema desde donde se indicó que “Por lo que nos hemos dado cuenta en administraciones anteriores el tema de la difusión de las actividades propias de cada área no estaba contemplado en los planes de acción de cada una de ellas, para nosotros el tema de la comunicación es prioritario y por lo mismo hemos de a poco, ido invirtiendo en ello, razón por la cual se han inyectado recursos en todas las áreas con el objetivo de la comunidad se informe bien y oportunamente”.