Nacional


Decreto obligará a conductores llevar un chaleco reflectante en el vehículo

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito presentó este lunes el decreto que obligará a los conductores tener un chaleco reflectante en el kit de seguridad en todos los vehículos motorizados.

Según indicó el ministro de Transportes, la falta de visibilidad es el principal factor que incide en los atropellos a las horas donde está más oscuro. “Estamos impulsando el uso de material reflectante para proteger la vida de las personas y prevenir accidentes”, dijo, según indicó el sitio web de la Conaset.

La secretaria ejecutiva de dicha institución, Francisca Yáñez, señaló que la medida está siendo tomada en consideración de las ocasiones en que los choferes descienden del vehículo para verificar algún tipo de desperfecto en el automóvil. “Una persona es visible de noche a 40 metros, lo que significa que un conductor que anda a 65 km/h no podría detenerse a tiempo”, detalló, mientras que si se está usando chaleco reflectante, la persona será visible desde más de 150 metros.

El decreto que dicta esta medida entrará en vigencia el 1 de enero de 2016, y a quienes no cumplan se le cursará una infracción con una multa de 0,2 a 0,5 UTM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados