Autoridades de Los Ríos invitaron a participar en diálogos ciudadanos por la reforma educacional, los que se realizarán en ambas provincias de la región.

Una invitación a toda la comunidad para ser parte del plan de participación ciudadana en la discusión de la reforma educacional, realizaron autoridades de educación en la zona.

Las actividades se realizarán en la comuna de La Unión, en el Liceo Rector Abdón Andrade el 06 de septiembre desde las 09:00 de la mañana, y en el Liceo Santa María La Blanca el 27 del mismo mes en Valdivia.

Al respecto Ricardo Willschrei, director de Educación del Ranco, destacó la instancia, invitando a las comunidades a participar de los encuentros, especialmente del que se realizará en su provincia.

Asimismo Patricio San Martín, jefe provincial de Educación de Valdivia, precisó que las jornadas están dirigidas para concientizar a la ciudadanía sobre el trabajo que está realizando el Gobierno en estas materias.

Las autoridades detallaron que se desarrollarán mesas de trabajo en torno a temáticas como: “la escuela que tenemos”, “la escuela que soñamos” y “¿Podemos hacer algo para tenerla en la escuela?, dinámicas que serán desarrolladas en grupos y posteriormente se expondrán en plenarios para socializar la opiniones del trabajo.