temas del día

Nacional


Aduanas realizó millonaria incautación de cigarros en paso fronterizo de Puyehue

Tania Lavado (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente personal del Servicio Nacional de Aduana de Puyehue realizó una millonaria incautación de cigarrillos, los que pretendían ser ingresados a territorio nacional por contrabando en un camión que declaró sólo una carga de madera y artículos de mudanza.

Así lo confirmó el Administrador de Aduana en Osorno, Pedro Chávez, quien en conversación con Radio Bío Bío explicó que se trata de la incautación de 363 mil cajetillas de cigarros -presuntamente falsos- equivalentes a 306 millones de pesos, que pretendían ser evadidos.

Chávez señaló que el procedimiento se origina tras el control a un conductor de iniciales L.M.G.M. que realizaba el trayecto conocido como Chile-Chile, vale decir provenía desde Punta Arenas, pasando por tierras trasandinas para ingresar nuevamente al territorio nacional, minuto en que se efectuó la revisión de la carga del doble acoplado.

El Administrador indicó que en ese instante los funcionarios de Aduana detectaron una serie de indicios que permitían elaborar un perfil de riesgo del camionero y su carga, al evidenciarse aspectos que hacían presumir que esta había sido adulterada.

Tras horas de trabajo, relativo al conteo, se determinó que la carga ilegal constaba de un total de 726 pacas, que contenían 18.150 cartones de cigarros de distintas marcas, principalmente Belmont, Hilton y Pall Mall.

Entre el valor de la mercadería y la evasión fiscal, el monto supera los 306 millones de pesos, dijo Chávez.

Consultado sobre si éstos son hechos aislados, el administrador de Aduana en Osorno manifestó que a lo largo de todo el territorio nacional se están realizando incautaciones importantes.

El procedimiento fue coordinado con el Ministerio Público en Osorno quien deberá instruir sobre la condición en la que quedará a partir de ahora el conductor involucrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados