Los Vecinos del sector Almendral de Valparaíso, cansados de la basura olvidada en las aceras, de las ratas y del mal olor, han decidido colaborar con el retiro de pegatinas de los muros que contribuye a dar mal aspecto al sector.

La seremi de Gobierno Katherine Araya, valoró la iniciativa y comprometió su ayuda en las coordinaciones que se deban realizar con carabineros y la junta de vecinos del sector a fin de que esta iniciativa se concrete sin inconvenientes.

Juan Francisco Echeverría, presidente de la Unidad Vecinal del sector, informó que ya se encuentran trabajando en cuadrillas conformadas por los habitantes del lugar, para dar un rostro más limpio a la zona.

Por lo mismo, comenzarán con remover estos elementos que provocan contaminación visual, pues las pegatinas quedan en los muros cada vez que se anuncia un evento.

La idea, agregó, es que personal uniformado -o a quien le corresponda- pueda también multar a quienes sean sorprendidos pegando afiches en las paredes o a quienes no los retiren tras los eventos. Además, pidió que los recursos que se obtengan de estas sanciones sean utilizados en mejorar las luminarias y el aseo del plan de la ciudad puerto.