El sindicato de trabajadores del hotel Villa del Río de Valdivia no descarta iniciar una huelga legal si el proceso de negociación por mejoras salariales no les satisface.

Hace una semana inició la negociación colectiva entre la agrupación de empleados y la compañía. Sin embargo, por ahora no se alcanzado un acuerdo.

Raúl Norambuena, presidente del sindicato de turismo Villa del Río, dijo que el proyecto de negociación consta de 30 puntos y asegura que la respuesta de la empresa hasta ahora no ha dejado conforme a los trabajadores.

Norambuena dijo que harán lo posible para llegar a un acuerdo con el hotel y anunció que el próximo martes 2 de septiembre votarán si se hará o no una huelga legal.

Edgardo Álvarez, tesorero del sindicato, lamentó que trabajadores que suman más de 30 años de servicio tengan un salario que bordea el sueldo mínimo.

El proceso de negociación está siendo asesorado por la Central Unitaria de Trabajadores y Lucía Vega, presidenta de la CUT Valdivia, quien se mostró sorprendida con las irregularidades al interior de la empresa.

Los cerca de 30 trabajadores que conforman el sindicato, se mostraron esperanzados en que la empresa ceda en algunos puntos de su petitorio para así evitar una huelga los próximos días.

Debemos mencionar que La Radio fue hasta el hotel para intentar conversar con la empresa, sin embargo desde la administración declinaron referirse al proceso de negociación.