Un nuevo sistema frontal, bastante agresivo en el lado argentino, obligó cerrar nuevamente el paso fronterizo Los Libertadores la tarde de este domingo, luego que fuera habilitado sólo horas antes.

La gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, informó que a las 12:30 horas se procedió a clausura de la circulación de vehículos por el corredor internacional, debido al el ingreso de un nuevo sistema frontal bastante más violento del lado argentino.

Respecto del horario de atención del complejo Cristo Redentor, la autoridad provincial informó que a partir de este lunes 1 de septiembre comienza a regir el horario estival, con la apertura de manera continuada las 24 horas del día.

Agregó que desde el lado argentino se informó que las condiciones climáticas en alta montaña permanecen inestables, con pronóstico inminente de desmejora y presencia de intensas nevadas y fuertes ráfagas de viento.

Por ello recomendó a quienes habían programado viaje para este lunes, abstenerse de iniciar la circulación hacia el otro lado de la cordillera por este paso fronterizo.