El seremi de Gobierno de Los Ríos respondió al alcalde de Rio Bueno, Luis Reyes, señalando que el Complejo Hospitalario del Ranco nunca fue un proyecto formal.

Recordemos que Reyes hizo un llamado a las autoridades regionales a referirse sobre las razones por las cuales el nuevo centro de salud dejó de ser prioridad para el Gobierno.

El alcalde señaló que dicho proyecto se encontraba en una etapa avanzada y era una prioridad para la pasada administración de Piñera, algo que a su juicio se estancó sin una razón justificada.

En esa misma línea, la senadora UDI Ena von Baer, indicó que si este Gobierno decidió cambiar el proyecto original, espera que sea para realizar algo mejor al Complejo Hospitalario del Ranco, de otra forma, señaló, no se entiende.

En tanto, el seremi de gobierno de Los Ríos, Marco Leal, respondió a las palabras del alcalde, aclarando que el complejo nunca fue un proyecto formal y que sólo fue un estudio de preinversión, el cual presentaba deficiencias, según indicó.

Finalmente Leal recalcó que si bien no hay plazos, la idea es realizar un hospital tanto en la comuna de la Unión como en Rio Bueno, e hizo un llamado al alcalde a frenar su ansiedad política.

El seremi aprovechó de aclarar que la construcción de hospitales no es una materia rápida y fácil, sin mebargo, manifestó que la presidenta Michelle Bachelet va a ejecutar todas las obras necesarias, ya que se está al tanto de la necesidad en esta área de los vecinos de la provincia del Ranco.