temas del día

Cultura


Matucana 100 festeja el mes patrio con dos destacados clásicos teatrales

A la Chilena- M100
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comienza el mes de septiembre y junto a ello las infaltables celebraciones previas a las fiestas patrias, como los dos grandes estrenos teatrales “Chañarcillo” y “A la Chilena”, que ofrecerá el Centro Cultural Matucana 100 para retratar la identidad nacional.

Ambas obras reflejan características esenciales de la chilenidad, siendo “Chañarcillo” una pieza clave de la dramaturgia latinoamericana como uno de los primeros textos de teatro social del continete, y “A la Chilena”, basada en un cuento de Alfonso Alcalde, complementada con música popular en vivo.

En esta nueva versión de “Chañarcillo”, bajo la dirección de tres directoras escénicas y una musical, se deja entrever un retrato descarnado de las clases obreras chilena, donde actores como Hugo Medina, Mauricio Diocares, Iñigo Urrutia y Humerto Gallardo se desenvuelven con distinción en medio de los arreglos folclóricos realizados por Margot Loyola y Osvaldo Cádiz.

Las funciones de esta creación escénica, recomendada para mayores de 13 años, se llevarán a cabo de jueves a sábado a las 20:00 horas y los domingo a las 19:30 en el Teatro Principal de Matucana 100, desde el recién pasado 28 de agosto y hasta el 14 de septiembre.

El valor general de las entradas es de $5.000, mientras que estudiantes y tercera edad solo cancelan $3.000, y los jueves populares todos pagan $2.000

Por su parte, “A la Chilena” de la Compañía serennense La Maleta Teatro, conformada por profesionales de la creación teatral, músicos y diseñadores, presentará un espectáculo basado en el cuento “Las Aventuras de El Salustio y del Trúbico”, de Alfonso Alcalde, en donde se narra el encuentro entre dos parejas por un viaje insólito, poético y musical.

Canto, baile, poesía popular, música en vivo, añadida a la influencia directa del payaso chileno “Tony”, se convierten en elementos trascendentales para contar esta historia humana y sencilla.

“A la Chilena” se exhibirá en el Teatro El Ariete-Matucana 100, desde el miércoles 10 al domingo 14 de septiembre, a las 21:30 horas de miércoles a domingo.

El coste general de la entrada es de $4.000, para estudiantes y tercera Edad $3.000 y los jueves populares $2.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados