El urgenciólogo de la Universidad Católica, David Acuña, jamás pensó que una pequeña frase tomada en doble sentido se transformaría en uno de los últimos éxitos virales de YouTube.

De sólo 31 segundos, el video -que empezó como cadena por WhatsApp- ha conseguido más de 150 mil visitas en YouTube, además de otras varias copias en la misma plataforma.

Según detalla La Cuarta, la historia tras el video es bien simple y esperable. Se trataba de un Seminario de Medicina de Montaña, organizado por el Club Andino Universitario (CAU) de la PUC, que tenía por nombre “Bichos en el campamento: Infecciones, picaduras y mordeduras en la montaña”.

Fue en medio de esa charla, el pasado miércoles 20 de agosto, donde Acuña explicaba los peligros que hay en los bichos que se ven en la montaña, cuando al referirse a una rana, se lanzó la frase que lo pasó al éxito de YouTube.

Este sapo no tiene un mecanismo de defensa si es que tu tratas de tomarlo. Si tu lo tomas no tiene por qué salirte verrugas, no tiene por qué quemarte la mano, no genera ninguna reacción… salvo que se te ocurra chupar el sapo”, explicó, notando al segundo sus dichos y riéndose del mismo que fue aplaudido por la audiencia.

A días de su fama reciente, el especialista reconoció “al diario Pop” que sabía del ruido que se generó, pero que prefiere no comentarlo para intentar que la escena termine por olvidarse en la gente.