En los próximos meses el Gobierno debería definir los montos del subsidio por la extensión del uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE. El Consejo Regional Sur del Transporte Mayor hasta ahora no ha aceptado las propuestas que se han entregado.

El subsecretario de Transporte, Cristián Bowen, dijo que la extensión de la TNE durante los meses de enero y febrero generará una merma en los ingresos que reciben los empresarios del transporte público mayor y sus conductores.

Para enfrentar esto, están realizando los cálculos para definir a cuánto alcanzará el subsidio que entregarán como Gobierno, respuesta que se debería conocer en los próximos meses y así comience a operar la extensión de la TNE.

Juan Quilodrán, presidente del Consejo Regional Sur del Transporte Mayor y que representa a empresarios desde las regiones de La Araucanía a Los Lagos, si bien no quiso entregar detalles, indicó que el subsidio que hasta ahora ha ofrecido el Gobierno, es poco menos de la mitad de lo que ellos solicitan.

De todas maneras Juan Quilodrán se mostró confiado en que podrán alcanzar un acuerdo el próximo 9 de septiembre cuando se desarrolle una nueva reunión entre los empresarios del transporte mayor y autoridades de Gobierno.