temas del día

Nacional


Gobierno analiza con Cores ‘traspaso de competencias’ de ministerios a gobiernos regionales

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre las propuestas que analiza el gobierno para entregarle más atribuciones y autonomía a las regiones, se está pensando en el traspaso de personal y recursos de los ministerios al Gobierno Regional.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, Marcelo Carrasco, dijo que el gobierno mantiene avances en distintas materias en conversaciones con ellos y también con quienes son parte de la Comisión Descentralizadora.

Carrasco, que es Core por La Araucanía, indicó que la asociación mantiene un trabajo con la Subsecretaria de Desarrollo Regional -Subdere- donde se analiza el traspaso de competencia que debieran ser parte de las indicaciones que envíe el ejecutivo al proyecto de ley que está en el Senado.

Una de las propuestas que se ha discutido se relaciona con la creación de servicios regionales y entre estos se piensa por ejemplo en traspasar recursos y personal de los ministerios a la región.

Por ejemplo Corfo, Indap, Sercotec y Fosis podrían pasar a depender del Gobierno Regional, lo que implica que sus presupuestos y personal se definirían en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados