Nacional


Fulvio Rossi exige dar de baja a cabo FACH acusado de agredir a transexual en Iquique

David Von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En compañía del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movih) y del Sindicato Trans Amanda Jofré, el senador Fulvio Rossi visitó este domingo en el Hospital de Neurocirugía a la joven transexual Sherry Campusano, quien fue atacada en Iquique presuntamente por el funcionario de la Fuerza Aérea (FACH), Larry Fernando Abarca Escobar.

Tras solidarizar con Campusano, Rossi se sumó al llamado del Movilh y exigió que Abarca Escobar sea dado de baja “porque él es un peligro para la sociedad y la Fach nos pertenece a todas y todos”.

El parlamentario señaló que tomó contacto con la fiscalía y con la intendencia de Tarapacá para expresar su preocupación por los hechos y monitorear las investigaciones del caso.

El Movilh recordó que “hoy las personas transexuales deben pasar por un proceso judicial burocrático para cambiar su nombre y sexo legal por uno acorde a su identidad, lo que afecta su calidad de vida. Exigimos una ley de identidad de género que permita cambiar el nombre y sexo legal sólo mediante un proceso simple en el Registro Civil”.

En el Hospital de Neurocirugía, el Moivlh gestionó además que el recinto acate las normas del Minsal que obligan a los servicios de salud a tratar a las personas trans por su nombre social y a internarlas en camas de hombres o mujeres, según sea la identidad de género y no la legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados