temas del día

Cultura


Feria Chaco14: Lo mejor del arte contemporáneo en Chile

Elodie Fulton Directora General de Feria Chaco 14. Foto www.biobiochile.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 3 al 5 de octubre se realizará en el Centro Cultural Mapocho, la sexta versión de la Feria Chaco 2014, la más importante muestra de Arte Contemporáneo del país, la cual en esta oportunidad estará enfocada en el mercado del arte en Chile y el mundo. Carlos Jara.

15 galerías nacionales y 15 internacionales serán las que acudirán a esta nueva edición de Chaco, con la idea de ir despertando de a poco, el interés y la curiosidad e incluso, un mayor nivel de educación sobre el arte entre compradores y público general.

La Directora Fundadora y vocera de Feria Chaco, Irene Abujatum, resaltó el tema principal donde se enfocará esta sexta versión, siendo relevante la apertura del mercado para el arte chileno a nivel internacional:

En tanto la Directora General de Feria Chaco, Elodie Fulton, señaló que CHACO14 busca crear lazos entre los artistas emergentes y quienes ya tengan un nombre en las artes. Para ello será fundamental la participación en los diálogos, el artista nacional Iván Navarro:

Fulton agregó que hoy Chaco está empezando a verse -al menos localmente- como una verdadera plataforma para incentivar el coleccionismo y dinamizar el circuito del arte. Además se buscará la participación de aquellos artistas jóvenes y revelación de este año en el país, quienes tendrán la oportunidad de mostrar su arte en las galerías que estarán disponibles al público.

Mayor información en http://www.feriachaco.cl

[Gallery 2732 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados