El seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, evitó polemizar con el senador del PPD, Felipe Harboe, luego que éste lo tildara de “irresponsable” por supuestamente dar a conocer los posibles lugares donde se instalaría un nuevo recinto penitenciario en la región del Bío Bío.

Más bien, Aedo piensa que todo fue producto de una confusión y que su rol de “actor público y político” ha sido “siempre de una gran responsabilidad”, por lo que dijo que considera que los dichos del parlamentario oficialista fueron provocados por error.

Ello, porque Harboe atribuyó a su cartera la responsabilidad de divulgar los posibles sectores donde se podría levantar la futura cárcel biprovincial compartida por Ñuble y Bío Bío, en circunstancias que fue el seremi de Justicia, Jorge Cáceres, quien había mencionado algunos terrenos, como las cercanías del Salto del Laja, para construir el proyecto.

Por lo anterior, el seremi de Bienes Nacionales señaló que el legislador de la circunscripción Bío Bío Cordillera actuó motivado por una equivocación.

El secretario regional ministerial de Bienes Nacionales sostuvo que la elección de un terreno para edificar una cárcel es de responsabilidad de la cartera de Justicia, mientras que sobre la presunta confusión del senador Harboe manifestó que desconoce si hubo desinformación.

De esta forma, el seremi Aedo salió a aclarar el calificativo de “irresponsable” que le puso el parlamentario del PPD y expresó que es de suma importancia para él despejar este tipo de dudas que podrían afectar su imagen.