Nacional


Ena Von Baer critica al Gobierno por no permitir la discriminación del ranking de notas

Marcelo Segura | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora Ena Von Baer, criticó la actitud del Gobierno respecto a permitir que los liceos de Santiago puedan discriminar el ranking de notas, dejando en duda a los liceos Bicentenario, los que a su juicio han dado un excelente resultado y son un gran aporte a la educación media del país.

Al respecto, aseguró que ya se está demostrando que las utilizaciones del ranking de notas es la mejor formula, sin embargo, el representante del gabinete del Mineduc, Rodrigo Roco, instó a la parlamentaria a mirar acuciosamente los resultados de la selección.

Según Roco, estos evidencian que no es se requiere seleccionar a los estudiantes para dar mejor calidad, sino mejorar a los docentes, sus remuneraciones y las comunidades educativas, temas a los que apunta la reforma educacional.

Agregó que más del 50% de los liceos Bicentenario requiere terminar con la selección, motivo por el cual ya se está trabajando con las instituciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados