Con la presencia del ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, la subsecretaria de Turismo Javiera Montes, y más de 170 empresarios y operadores turísticos de todo Chile y otros representantes latinoamericanos, se dio inicio a la versión número 36 del Congreso Nacional de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), que este año eligió Iquique como sede.

En la cita, el presidente de la agrupación de empresarios turísticos, Guillermo Correa, indicó que Tarapacá es un destino muy solicitado internacionalmente.

Asimismo, Correa sostuvo que producto de la desaceleración económica que vive el país, por una parte el alza del dólar los beneficia.

En tanto, el ministro Céspedes aseveró que no hay anuncios especiales para la zona, a propósito de los terremotos vividos en abril y que afectaron seriamente la economía regional, aunque afirmó que hay que trabajar en las alianzas público-privadas.

Recordemos que Iquique presenta una oferta turística muy variada todo el año, con ex salitreras, geisers, baños termales, geoglifos, volcanes, salares, zona franca, deportes extremos, la realización del mundial de bodyboard en diciembre, así como el Rally Dakar en enero.