Una joven universitaria de 18 años, murió luego de ser atropellada por un vehículo particular mientras esperaba locomoción colectiva en un paradero en Puerto Montt. El conductor manejaba sin licencia de conducir y con la documentación del móvil vencida.

Consternados se mostraron los compañeros de carrera de la joven que estudiaba Obstetricia en la Universidad San Sebastián, sede Puerto Montt, luego que se enteraran de la muerte de su compañera de primer año.

El accidente ocurrió momento en que el automóvil marca Peugeot 206 impactara violentamente la garita donde estaba la estudiante. Según el subcomisario de Carabineros de la Quinta Comisaria de Puerto Montt, Capitán Jorge Cárcamo, el conductor habría perdido el control del vehículo, estrellándose contra el paradero.

La víctima fatal fue identificada como Glenda del Pilar Vergara Agüero, cuyo cuerpo fue remitido al Servicio Medico Legal de la ciudad.

En tanto el conductor tras ser formalizado en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, quedó con medidas cautelares mientras dura el plazo de investigación fijado en 45 días.