Nacional


Una autoridad de derecha reconocerá homosexualidad el próximo lunes y asumirá cargo en Movilh

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana dio que hablar la noticia de que, por primera vez en Chile, un miembro de la Armada hizo pública su homosexualidad. Desde celebraciones a críticas fueron las que se escucharon durante toda la semana, pasando por todo ámbito social, incluso por la esfera política.

Es en este contexto que, según dio a conocer el Movimiento de Liberación Homosexual, este lunes 1 de septiembre por primera vez un político de la Derecha, electo en votación popular y en ejercicio de su cargo, dará a conocer su homosexualidad.

Si bien la entidad no adelantó el nombre, informó que trata de un concejal elegido en la lista de RN y que ahora forma parte de Amplitud, que se ha desempeñado como director de un hospital y que tiene “orígenes familiares ultraconservadores e incluso algunos de sus antepasados han llegado a ser generales en las Fuerzas Armadas”.

La instancia se llevará a cabo a las 11:00 del lunes en la sede de Amplitud en Santiago Centro, y será respaldada por la senadora Lily Pérez y los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Brown.

En la ocasión se anunciará además la inédita sumatoria del concejal al Movilh, donde asumirá un importante cargo para la promoción de los derechos de la diversidad sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados