temas del día

Nacional


Tribunal de Garantía sobreseyó a jueces que protagonizaron pelea durante audiencia en Arica

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Arica sobreseyó a dos jueces que protagonizaron una pelea en las inmediaciones de la Corte de Apelaciones, durante una audiencia en abril de este año.

Según la información entregada por La Cuarta el hecho ocurrió cuando el juez, Gonzalo Quiroz, golpeó al relator de la corte, Mauricio Pontino, tras ser saludado de “hola Canito”, su sobrenombre, hecho que generó la gresca.

El fiscal, Patricio Espinoza, explicó que tras el hecho el relator denunció lo ocurrido a Carabineros. Luego se inició la investigación, la cual determinó una sanción disciplinaria en contra del juez Quiroz por parte de ambas cortes.

Desde la fiscalía indicaron que no quedaron conformes con la sentencia, por lo que tras apelar, la jornada del viernes se realizó una audiencia donde finalmente el magistrado quedó sobreseído.

El abogado defensor del juez, Sergio Zenteno, señaló que la corte ya había sancionado de forma interna a Quiroz, por lo que dijo, ya no correspondía una formalización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados