Cerveceros de Valdivia y representantes del Sence analizaron temas vinculados a la capacitación y la empleabilidad de los trabajadores del sector. En la instancia se acordó iniciar un trabajo conjunto para la capacitación de mano de obra certificada para quienes trabajan en dicho rubro.

Durante la reunión realizada entre la directora regional del Sence, y los productores de cerveza, se destacó el trabajo mancomunado para poder contar a futuro con mano de obra certificada y calificada, y así brindar proyección a dicha industria artesanal en el país.

La directora del Sence, Loreto Cerda, valoró el encuentro sostenido con los representantes de la agrupación, destacando la necesidad de consolidar un trabajo conjunto entre el sector público y privado para potenciar a nivel nacional dicho gremio.

El presidente de la Agrupación de Cerveceros Valdivianos, Eduardo Aguilar, valoró el encuentro señalando que Valdivia ya es reconocida como la capital de la cerveza y poder capacitarnos en algún momento en la ciudad sería un gran logro.

El productor cervecero, agregó que el encuentro con Sence es tremendamente positivo, ya que hoy los servicios públicos se han dado cuenta del gran potencial económico que tiene la industria de la cerveza artesanal para la economía de la Región, y la relevancia que puede llegar a tener en el país.

Del encuentro participaron también en representación de la cervecería Calle Calle, Karen González, el gerente de la Cooperativa de Microcervecerías de Valdivia y creador de la cerveza Alma Nativa Guillermo Vera y los encargados de los distintos programas del Sence.