Analizar la reforma educacional y aclarar dudas sobre su implementación fue el objetivo del encuentro que desarrollaron representantes de la Nueva Mayoría en la región de Los Ríos, en la Universidad Austral.

La actividad se efectuó en el auditorio 1 del edificio Nahmías, donde los asistentes escucharon una exposición sobre la reforma educacional realizada por el asesor del ministerio de educación, Rodrigo Rocco, quien luego resolvió dudas de los participantes.

El intendente Egon Montecinos, dijo a La Radio, que el objetivo del encuentro fue conocer los detalles de la reforma educacional, clarificar dudas que pudieran existir para poder difundir claramente sus principales ejes entre la ciudadanía.

La autoridad regional aclaró que el informar adecuadamente sobre la reforma educacional a la comunidad, es una tarea fundamental a la que se han comprometido como gobierno de Los Ríos, al ser esta una de las reformas más importantes para el país de los últimos 50 años.

En la actividad, participaron cerca de 100 dirigentes, entre los Presidentes regionales de los partidos de la Nueva Mayoría, miembros de las estructuras directivas de los Partidos del bloque oficialista, así como también alcaldes, y concejales del conglomerado de la región.