El poeta, físico y matemático, miembro de una de las familias más influyentes de la cultura nacional, Nicanor Parra, cumplirá 100 años de vida el viernes 5 de septiembre. Debido a esto, a lo largo del país se realizarán distintas actividades para celebrar al artista.

El Consejo Nacional de la Cultura organizará lecturas en bibliotecas e intervenciones culturales en plazas, de norte a sur, para destacar y refrescar las obras del artista nacido en San Fabián de Alico.

Fernando Olavarría, encargado del programa Plan de Fomento Lector del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, expresó que Parra es uno de los más grandes exponentes de la literatura en habla hispana.

A su vez, Olavarría comentó que la obra de Nicanor no sólo se limita a sus poemas, sino que también consta de distintas instalaciones plásticas, como también material audiovisual.

En región de Los Lagos, una de las actividades se realizará en la Bilioteca de Puerto Montt el 5 de septiembre, donde los niños harán lecturas conjuntas y por alto parlante de la obra “El Hombre Imaginario”. Igualmente, en la plazoleta El Camahueto, frente al terminal de buses de la ciudad, el poeta Juan Pablo Huirimilla leerá la obra para los transeúntes junto profesores y niños de ascendencia Huilliche.

En las bibliotecas del bordelago, de Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas, se repetirá la actividad con niños, los que podrán conocer parte de la obra del poeta.