Con novedosas iniciativas, la Municipalidad de Valparaíso trabaja en mejorar el servicio de aseo en la ciudad.

Esto se concretó en primer lugar a través de la adquisición de una nueva flota de 11 camiones compactadores de basura, decorados con diseños de muralistas porteños, algo inédito a nivel nacional y que viene a reforzar el retiro de aseo domiciliario.

El alcalde Jorge Castro explicó que estos nuevos camiones son de tecnología automática, y que parte de los diseños con los que fueron decorados corresponden al libro de Lukas.

Complementando esta iniciativa, también fue lanzada la campaña “Limpieza es Cultura”, la cual pretende generar conciencia en el cuidado de los camiones recolectores y el aseo de la ciudad.

Para dicha labor, la Dirección de Aseo Municipal creó la Unidad de Educación Medio Ambiental, la cual estará a cargo del “Fono Aseo”.

Gracias a esta medida, los vecinos podrán comunicar al teléfono 32 – 239 96 63 los puntos donde se acumule gran cantidad de basura, para que el personal municipal pueda ir a efectuar el retiro del material y limpieza del lugar.

Los 11 camiones recolectores son de última generación, marca Freigh Liner, con caja automática, capacidad de compactación de 15 m3 y otro de 19 m3, ambos modelos con elevadores hidráulicos de carga trasera tipo Peine.

En las próximas semanas, en tanto, se sumarán 12 camiones más, para cumplir con el objetivo de renovar por completo el sistema de aseo de Valparaíso, que ha sido ampliamente criticado por la comunidad.

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO