temas del día

Internacional


Paul McCartney firma carta abierta que llama a votar en contra de la independencia de Escocia

Oli Gill (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Paul McCartney se comprometió el sábado en contra de la independencia de Escocia al firmar una carta abierta en la que llama a votar para que siga en el Reino Unido, con motivo del referendo del 18 de septiembre.

Los organizadores de la campaña “Let’s Stay Together” (“Sigamos juntos”), precisaron que el cantante firmó la carta en Liverpool.

La carta fue publicada por primera vez el 7 de agosto pasado en la prensa británica, firmada por más de 200 personalidades, entre ellos la estrella de rock Mick Jagger, el astrofísico Stephen Hawking y estrellas de Hollywood como Helena Bonham-Carter, Patrick Stewart o Michael Douglas.

Desde entonces, más de 50.000 personas la firmaron, afirman los iniciadores del proyecto.

“La decisión de abandonar nuestro país (…) tendrá un impacto enorme sobre todos nosotros en el Reino Unido. Queremos decirles hasta que punto consideramos los lazos de ciudadanía que compartimos y expresamos nuestra esperanza de que votarán para renovarla. Lo que nos une es más fuerte que lo que nos divide. Sigamos juntos”, indica el texto que se dirige directamente a los 4,2 millones de residentes escoceses llamados a votar el 18 de septiembre en el referéndum.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados