Un tribunal egipcio absolvió este sábado por cadena perpetua la pena de muerte dictada contra el guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, en uno de los numerosos juicios a islamistas expulsados del poder en 2013.

El tribunal de Guizeh en El Cairo absolvió la pena de Badie, condenado en un caso en relación a los actos de violencia que dejaron 10 muertos en julio de 2013 en El Cairo, por recomendación del muftí, el representantes del Islam ante las autoridades, según la televisión oficial.

Condenó a otros sietes responsables de la hermandad a cadena perpetua, y otros seis, juzgados en rebeldía, a la pena capital, según los abogados de la defensa.

El guía de los Hermanos Musulmanes había sido condenado a muerte en junio en otro caso vinculado a manifestaciones violentas en las que murieron dos policías en agosto de 2013 en Minya (centro), casi un mes tras el derrocamiento por parte del ejército del presidente Mohamed Mursi, miembro de la hermandad.

El ejército luego inició una brutal represión de los Hermanos Musulmanes, declarados organización “terrorista”. Cientos de ellos han sido condenados a muerte y otros cientos murieron durante las protestas.