Estadio Chinquihue de Puerto Montt fue clasificado en la Categoría “A” en cuanto a infraestructura y seguridad y quedó habilitado para recibir todo tipo de encuentros deportivos.

Con la autorización del intendente, el emblemático recinto deportivo de la capital regional quedó plenamente habilitado para albergar todo tipo de compromisos, debido a que tras la inspección de carabineros y del mismo intendente, se dio conocimiento que este reducto cumple con todos los requisitos de seguridad que el plan estadio seguro establece.

El intendente, Nofal Abud, confirmó la información de esta categoría alcanzada por el recinto, precisando que tanto el estadio como Deportes Puerto Montt cumplieron plenamente los requisitos que la ley solicita.

En tanto la presidenta de Deportes Puerto Montt, Jessica Uribe, se mostró satisfecha con la noticia, pues de esta forma el equipo local podrá albergar partidos de fútbol profesionales de alta convocatoria en el estadio Chinquihue.

Por otra parte, carabineros estableció que tras la nueva normativa del plan estadio seguro ellos no pueden ingresar al recinto deportivo, no obstante estarán vigilando la seguridad a las afueras del estadio, controlando el transito de las personas que se dirigen al sector de Chinquihue por la avenida Pacheco Altamirano.