temas del día

Internacional


Incendio en cerro en Ecuador obliga a evacuar a 150 personas

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio en una montaña ubicada al este de Quito, capital de Ecuador, obligó a la evacuación de 150 personas que habitan cerca del lugar, informaron el sábado las autoridades.

“Por el incendio en el cerro Auqui fueron evacuadas 150 personas de 20 casas cercanas al sector”, escribió la ministra de Defensa María Fernanda Espinosa en su cuenta de Twitter.

“Las personas fueron evacuadas a un estadio”, dijo una fuente del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, que prefirió no ser identificada.

Asimismo, explicó que la medida fue tomada “por seguridad, porque como hay bastante humo la gente empieza a tener afecciones respiratorias”.

El servicio de energía en tres barrios de Quito y la circulación vehicular por un tramo de una autopista fueron suspendidos.

Las Fuerzas Armadas colaboran con el Cuerpo de Bomberos para apagar las llamas. Hasta el momento han realizado 12 descargas de agua sobre el lugar, desde un helicóptero. Unos 80 militares y 50 bomberos combaten el fuego.

Además de la emergencia en el cerro Auqui, el ECU-911 reportó otro incendio en la montaña Ilaló (este de Quito).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados