Esteban Paredes no viajará con “La Roja” en su gira por Estados Unidos producto de una una lesión. Así lo ratificó esta tarde la ANFP a través de un comunicado en el cual ratificó la ausencia del jugador.

A raíz de la lesión (pubalgia) Héctor Tapia, DT de los “Albos” se refirió al trabajo que realizaron con el delantero, y la decisión que tomó la máxima autoridad del fútbol nacional para excluir al atacante.

“Nosotros dosificamos durante la semana con el y ellos llegaron a la determinación de poder dejarlo descansar. Lo importante es que se recupere bien, ya que es un tema que es complicado”, sentenció “Tito”.

El estratega del “Cacique” valoró la decisión de la ANFP y añadió que durante la semana trabajarán con Paredes para recuperarlo de su lesión.

“Habla muy bien de la selección el poder protegerlo. Nosotros acá podemos durante este receso dejarlo de la mejor forma para que esté en las mejores condiciones”, señaló.

Y Tapia recalcó el interés de Paredes por ser parte de la gira de la selección, pero agregó que la dolencia del jugador está primero.

“Esteban tenía muchas ganas de jugar por la selección, pero esto pasa por un tema de una lesión y se tomó una determinación para dejarlo sin jugar”, finalizó.