Nacional


FACH repudia presunta agresión de cabo a transexual y anuncia sanciones “de confirmarse los hechos”

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Primera Brigada Aérea de la FACH se refirió a la denuncia sobre un uniformado de su institución que habría agredido a una transexual en Iquique, afirmando que los hechos se encuentran en investigación.

Recordemos que el Movilh hizo pública una presuntas agresión que habría sufrido la semana pasada Sherry Campusano, de 23 años. La organización aseguró que mientras la transexual que ejercía el comercio sexual en Iquique, un miembro de la FACH la “agredió con puños, patadas y una luma, además de arrollarla en dos oportunidades”.

Al respecto, la brigada la Fuerza Aérea expresó que “lamenta los hechos denunciados y es enfática en señalar que repudia cualquier situación que atente contra los derechos esenciales de todo ciudadano”.

Asimismo, recalcaron que “de confirmarse la veracidad de los lamentables hechos denunciados, la institución adoptará las medidas disciplinarias que establece la reglamentación vigente, sin perjuicio de las decisiones que puedan tomar los tribunales de justicia”.

Pese a que la agresión habría ocurrido cuando un cabo de la Primera Brigada no estaba en horas de servicio, la entidad indicó que “es importante enfatizar que, dentro y fuera del horario del servicio, todo integrante de la Institución debe tener un comportamiento apegado a los valores y virtudes propias de todo aviador militar”.

“La Primera Brigada Aérea reitera su absoluto rechazo a cualquier acto que atente contra los derechos de todo ciudadano”, agregaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados