temas del día

Internacional


Detienen a adolescente por extorsionar a mujeres en redes sociales en Guatemala

Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía guatemalteca capturó a un joven de 17 años acusado de extorsionar a mujeres a través de las redes sociales, informó este sábado el vocero de la institución Pablo Castillo.

“El menor conquistaba a mujeres por redes sociales y al tener confianza, les pedía fotografías con ropa íntima, las cuales usaba después para extorsionarlas a cambio de no publicar las imágenes”, afirmó el portavoz.

Para no publicar las fotografías, el adolescente les exigía dinero en efectivo u objetos de valor, agregó.

El menor fue capturado en el parque central del municipio de Mixco, al oeste y aledaño a la capital, cuando recibía una consola de videojuegos que le entregaba una víctima, una menor de 15 años, quien lo denunció.

En Guatemala cada vez más son los jóvenes que se involucran en actos delictivos, en especial con la temibles pandillas o ‘maras’, responsable en gran parte de la ola de violencia que afecta al país y que deja unos 16 muertos diarios, según las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados