Vecino del sector de Alerce Norte denunció que Carabineros no habrían realizado las pesquisas correspondientes, tras un robo a un domicilio, indicando que esperan desde el mes de marzo una respuesta de la institución .

José Argel y su esposa Marta Tellez denunciaron a Radio Bío Bío que fueron victimas de un robo el día 30 de marzo, fecha en la cual Carabineros sólo se dirigió al recinto sin tomar mayores antecedentes. Esto los mantiene muy frustrados, ya que señalaron que ya tienen identificados a los delincuentes y estos pasan cada día por afuera de su domicilio.

El jefe de hogar, José Argel, comentó que posterior al robo esperaron que Carabineros hiciera las pesquisas correspondientes, pero señaló que estas nunca fueron hechas y se limitaron sólo a ver las ventanas del domicilio.

Por otra parte, el mismo vecino del sector de Alerce Norte criticó la poca seguridad del recinto, indicando que se hacen muy pocas las rondas policiales y señaló que viven muy asustados por lo peligroso del sector.

Según datos entregados por los propios afectados, el robo a este domicilio ubicado en calle Salvador Zurita fue el día 30 de marzo en la que fueron sustraídos diversos implementos avaluados en cerca de 2 millones de pesos.