Cientos de fanáticos celebraron este sábado el Día Internacional de Cosplay, que en esta ocasión tuvo lugar en la sede El Claustro de la Universidad Mayor, en Santiago

Los amantes de las series de televisión, animé, manga, cómics y un variopinto de otros elementos de la cultura popular, se reunieron para mostrar sus espectaculares trajes, que con mucha dedicación arman.

El evento, organizado por Club TarreUM, tuvo una marcha la que comenzó a las 11:30 por Plaza Italia, para luego llegar al punto señalado, donde se organizaron concursos al mejor cosplay, espacios de canto, videojuegos, entre otros.

Según explica MultiFan Chile, el Día Internacional de Cosplay fue instaurado desde el 2011 por la destacada cosplayer estadounidense Jennifer Alice, quien con un grupo de amigos denominados “DC Anime Club” organizó varios eventos para finalmente colocar cada 27 de agosto la fiesta de los amantes de este género.

Te dejamos con esta galería que muestra algunos de los cosplay que se vieron en la jornada capturadas por Eduardo Woo para BioBioChile.

[Gallery 2730 not found]