Durante la jornada del jueves se dio a conocer la decisión de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel, respecto a la nulidad del juicio por el incendio de la cárcel en la comuna, que acabó con las vidas de 81 reos el 8 de diciembre de 2010.

En la ocasión, la Justicia rechazó que se anulara el resultado de la causa, noticia que golpeó a los familiares de las víctimas. César Pizarro, hermano de uno de los fallecidos y vocero de la agrupación “81 razones”, comentó en entrevista con Expreso Bío Bío que duda de la legitimidad de los Derechos Humanos.

Según declaró, jamás habrá justicia para los 81 presos. “En otros países del mundo han muerto miles de niños, así que yo me pregunto si realmente tienen poder los Derechos Humanos en el resto del mundo o en Chile. Yo creo que no”, señaló enfático.

Pizarro además comentó que esperó a que la noticia apareciera en los principales canales de televisión, sin embargo no fue publicada.

“Ya no nos sentimos ciudadanos los familiares de los 81 fallecidos, porque el Estado no nos da nada, la indolencia es grande, en Chile se sigue torturando”, aseveró.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: